¡EL VIVERO MUNICIPAL YA ES UNA REALIDAD!

Se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Vivero Municipal en la Caleta de Carquín. El alcalde Nilton Carreño Panana, su cuerpo de regidores, así como, la Gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Karina Takahashi, fueron parte de el inicio de lo que será un espacio libre de contaminación.

La encargada del área del Medio Ambiente, Deisy Heraides, recalcó que según estudios hecho a nuestro distrito, solo se cuenta con 0.26m de áreas verdes por persona, cuando lo recomendado por la OMS es 8 metros para mantener una vida adecuada y la buena salud. Se desarrollará unas pilas de compostajes(con productos obtenidos a partir de diferentes materiales de origen orgánico los cuales son sometidos a un proceso biológico controlado de oxidación)que no emite olores.

Este será un centro de aprendizaje e interpretación ambiental donde podrán ir niños, jóvenes y población en general. Una gran oportunidad de calidad de vida que se ha gestionado para Carquín.